Horario de servicios: Martes 7:30 P.M. y Domingos 08:00 A.M. - 10:30 A.M.
Nunca te has encontrado en una encrucijada o un camino, que hasta el google maps se perdió, y ahora qué hago, color rojo o blanco, tacones o tenis, camisa o traje, la derecha o la izquierda justamente en ese momento algunos tendemos a pedir consejo, preguntamos y otros muchos hacemos lo que creemos es lo correcto, en la biblia leemos que Dios nos da las respuestas, pero la decisión siempre nos la deja a nosotros.
Quiero pedirte que me acompañes a Deuteronomio 30.15-16: Mira, yo he puesto delante de ti hoy la vida y el bien, la muerte y el mal; 16 porque yo te mando hoy que ames a Jehová tu Dios, que andes en sus caminos, y guardes sus mandamientos, sus estatutos y sus decretos, para que vivas y seas multiplicado, y Jehová tu Dios te bendiga en la tierra a la cual entras para tomar posesión de ella.
Al pueblo de Israel Dios les había prometido una tierra llena de bendiciones, pero su ocupación y posesión dependía de su obediencia, al igual que hoy, nuestra obediencia determina la bendición a recibir.
Dios nos ha dado la facultad de decidir y tomar nuestras propias decisiones, pues nos hizo a su semejanza y con voluntad propia, en la biblia Dios nos presenta dos caminos dos tomas de decisión, pero nos persuade a tomar la mejor por nuestro propio bien, de lo contrario tendremos que afrontar las consecuencias de tomar el mal camino.
Hoy en día, la mayoría hace caso omiso de las leyes de Dios o instrucciones, cegados por sus placeres del mundo, y deleites temporales que en realidad son muy tentadores pero su final es doloroso y miserable. Mateo 7:13; Entren por la puerta estrecha. Porque es ancha la puerta y espacioso el camino que conduce a la destrucción, y muchos entran por ella.
Dios quiere que vivamos en función de la tierra que un día vamos a poseer, la eternidad.
En 1 Pedro 3.10-11; dice; Porque: El que quiere amar la vida Y ver días buenos, 11 Apártese del mal, y haga el bien; Busque la paz, y sígala.
Nuestra victoria o fracaso; no están determinados por el destino. Examinemos nuestro corazón a la luz de la biblia y hagamos la elección correcta.
Deuteronomio 30.19-20: A los cielos y a la tierra llamo por testigos hoy contra vosotros, que os he puesto delante la vida y la muerte, la bendición y la maldición; escoge, pues, la vida, para que vivas tú y tu descendencia; 20 amando a Jehová tu Dios, atendiendo a su voz, y siguiéndole a él; porque él es vida para ti, y prolongación de tus días; a fin de que habites sobre la tierra que juró Jehová a tus padres, Abraham, Isaac y Jacob, que les había de dar.
Y si te hubieres equivocado de camino; dice en Deuteronomio 30:1-3; Sucederá que cuando hubieren venido sobre ti todas estas cosas, la bendición y la maldición que he puesto delante de ti, y te arrepintieres en medio de todas las naciones adonde te hubiere arrojado Jehová tu Dios, 2 y te convirtieres a Jehová tu Dios, y obedecieres a su voz conforme a todo lo que yo te mando hoy, tú y tus hijos, con todo tu corazón y con toda tu alma, 3 entonces Jehová hará volver a tus cautivos, y tendrá misericordia de ti, y volverá a recogerte de entre todos los pueblos adonde te hubiere esparcido Jehová tu Dios.
Y si algo te presiona, toma tú la decisión, no te dejes influenciar, o manipular, y has como hizo Josué, fue determinado, recalcitrante, terco en su servicio a Dios.
Josué 24.15; TLA Si no quieren serle obedientes, decidan hoy a quién van a dedicar su vida. Tendrán que elegir entre los dioses a quienes sus antepasados adoraron en Mesopotamia, y los dioses de los amorreos en cuyo territorio ustedes viven ahora. Pero mi familia y yo hemos decidido dedicar nuestra vida a nuestro Dios.