Horario de servicios: Martes 7:30 P.M. y Domingos 08:00 A.M. - 10:30 A.M.


Romanos 10.17 nos dice; Así que la fe es por el oír, y el oír, por la palabra de Dios.
Es probable que lleguemos a pensar que mientras más leemos la biblia, más fe vamos a tener, pero no necesariamente es así, no es directamente proporcional.
Hay dos tipos de palabra;
Leamos el mismo versículo en de Romanos 10.17 en traducción NVI;Así que la fe viene como resultado de oír el mensaje, y el mensaje que se oye es la palabra de Cristo.
Pudiéramos decir entonces “la fe viene como resultado de oír el rema (palabra o asunto declarado) de Cristo”.
En Juan 8.31, nos dice; si vosotros permanecéis en mi palabra, seréis verdaderamente mis discípulos.
El significado en griego en este pasaje para “palabra” es; logos, es decir todo el (conocimiento o razonamiento) acerca de Dios y sus promesas desde Génesis hasta Apocalipsis, pero en esta recibe, conocimiento y comprensión, pero no fe.
Pedro por ejemplo nunca caminó sobre las aguas por el conocimiento, por razón del logos, sino demando que Cristo le diera una palabra específica para él. Mateo 14.28; Entonces le respondió Pedro, y dijo: Señor, si eres tú, manda que yo vaya a ti sobre las aguas.
Y Jesús le dijo ven, Pedro toma confianza y actúa, Jesús no le dio conocimiento, “Logos” le dio un “Rhema”, es decir una palabra específica para una situación específica en un momento especifico.
El Rhema sale del logos; es igual que el estanque de Bethesda. Usted puede oír la palabra de Dios y puede estudiar la biblia, pero solamente cuando viene el Espíritu Santo y aviva esa palabra en su corazón, haciéndola arder dentro de su alma y dándole a conocer a usted como aplicarla a su situación específica, es que el “Logos se convierte en “Rhema”.
Si usted nunca tiene tiempo de recibir Su Palabra, leer la biblia y luego esperar delante del Señor, entonces nunca vendrá a vivificar la palabra sembrada en su corazón, que usted necesita. Nunca va a experimentar el Rhema esa palabra especifica que provoca un milagro en su vida.